Burger King España lanza el spot publicitario más confuso de su historia
Con el anuncio que Burger King ha lanzado al mercado español, es imposible no quedarse reflexionando sobre todas las contradicciones que vivimos cada día.
Sin duda, vivimos en tiempos muy confusos, entre aquello que ayuda al planeta y lo que lo destruye pasa por una línea muy fina. A pesar de ello, intentamos contribuir a que el mundo sea un mejor lugar, y realizamos pequeños acciones que aparentemente son buenas, pero que en realidad también nos conducen a la destrucción. En ese sentido, la campaña de Burger King España nos muestra su campaña “Tiempos aún más confusos”.
Este anuncio publicitario busca promocionar la Big King Vegetal, una nueva apuesta por otra opción vegetariana dentro del menú del restaurante, luego del éxito de la Whopper Vegetal, la Long Vegetal y los Nuggets vegetarianos.
La compañía afirma que probar su nueva Big King Vegetal te dejará muy confuso, ya que el sabor es igual de bueno que su homónimo carnívoro, con la misma textura y receta original, pero hecho a base de plantas.
¿Cuál es la estrategia detrás de este anuncio?
Precisamente, lo que busca el spot publicitario es confundir al espectador y que mantengas este anuncio en tu mente durante un buen tiempo, incluso busca que vuelvas a repetirla hasta que puedas comprender todo el mensaje en su totalidad.
Pequeñas historias en el anuncio
El primero en aparecer en el video es Gabriel, quien tiene una hija a la que le gusta vestirse de princesa. Sin embargo, este padre se cuestiona si realmente está siendo un buen padre o si debería regalarle un disfraz de superhéroe en su lugar.
Por otro lado, Alejandro está confundido y no está tranquilo, ya que recientemente compró una lavadora ecológica durante el Black Friday. Sin embargo, este posible comprador compulsivo se cuestiona si realmente está haciendo algo bueno por el medio ambiente, o si por el contrario está haciendo algo malo, al haber adquirido un nuevo equipo.
Continuando con los protagonistas, aparece José, quien quiere dejar un mejor mundo para sus hijos, pero entonces eso significa que debería tener hijos primero, algo que resulta también la cosa menos sostenible para nuestro planeta.
Posteriormente aparece un mujer con su hijo, quien se queda pensando en porque el perro de su vecino se llama Max, el mismo nombre que tiene su hijo. Es entonces que la mujer se cuestiona si el nombre que le puso a su hijo es realmente un nombre humano o uno para animales.
“Cada pequeña cosa de la vida hace que todo se vuelva más y más confuso”
Se menciona en el spot publicitario
Al finalizar aparece una mujer joven probando una Big King Vegetal con un rostro confundido, al no entender porque el sabor sigue siendo igual de bueno.
La agencia
La agencia a cargo de la realización de esta campaña de Burger King es DAVID Madrid, y desarrollada junto a The Vegetarian Butcher.